miércoles, 27 de febrero de 2008

Lisboa y alrededores(I)

(Podemos hacernos una idea del recorrido en el Mapa) .

El primer día de nuestra estancia en Lisboa, lo dedicamos a visitar la zona de SINTRA, Patrimonio de la Humanidad, al Oeste de Lisboa.Paramos primero en Palacio Nacional da PENA . Situado en lo alto de la Sierra de Sintra. Para llegar, hay que subir una estrechísima y sinuosa carretera rodeada de una exuberante vegetación.Tuvimos un día muy caluroso y soleado. Marisa recuerda haber llegado, cuando era pequeña, con niebla y, por entonces,le impactó la visita, parecía como si de una película medieval se tratara.No se puede llegar en coche hasta el mismo Palacio, hay que aparcar junto a la puerta de acceso, hacer cola para coger las entradas y,luego, te suben en unos autobuses de madera.






A 8-9 Kms está el Convento de los CAPUCHOS o Convento de Santa Cruz(no confundir con otro Convento dos Capuchos que hay al otro lado del Tajo, frente a Lisboa).

Desde luego, no se pueden ver lugares tan antagónicos y, a la vez, tan cercanos entre sí.Dispone de un patio con fuente, capilla, pequeño jardín donde cultivaban plantas con las cuales elaboraban medicinas.Todo ello entre rocas de granito enormes de las que aprovechaban los huecos.Éste convento era muy austero, con sus pequeñísimas celdas forradas de corcho para aislarse de la humedad. . Al salir, como nuestro hijo Javier no se encontraba bien (llevaba toda la mañana vomitando), no visitamos El Castelo dos MOUROS.

Seguimos ruta hacia el mar y paramos en la Playa de ADRAGA
(Es una playa no tan resguardada como una cala, pero entre rocas esculpidas por el mar, en un ambiente natural con pocos vestigios de la presencia humana).El acceso se hace partiendo del pueblo de Almoçageme sobre la carretera que enlaza el Cabo da Roca y Colares. Dispone de un único restaurante D’ADRAGA (Tel: 351 219 280028), con unas vistas espectaculares, aquí se come de maravilla, todo tipo de pescado y marisco fresquísimos a muy buen precio (grelhado,es decir, a la parrilla y sin gluten). Después de degustar tan ricos manjares (percebes(1 kg), nécoras, almejas a la portuguesa(con cilantro, aceite, ajo y limón), pescados varios(ojo!! las raciones son enormes, así que, si os acercáis por allí, pedid una ración de lo que sea para dos), postres, cafés, vino verde...130 € y éramos 9 personas. Un lugar altamente recomendable, apuntadlo y no os perdáis eh??

Seguimos nuestro camino y fuímos costeando pasamos de largo por Cabo de ROCA (punto más occidental de Europa), llegamos a Playa do GUINCHO, paraíso de los surfistas.










De ahí a Cascais,pasando por la boca do infierno(1 km antes de la ciudad). Se trata de una sima de 20 mts de profundidad en el que el mar penetra por un túnel que ha excavado, sin prisa, pero sin pausa.

En Cascais estuvimos callejeando, tomamos algún helado y a Javier, para asentar su tripa (los nervios del viaje se le pusieron en el estómago), le dimos "agua das Pedras",tipo Vichy o Perrier, que le vino genial y así pudo cenar tranquilo y pasar el resto del viaje como si nada.




















Finalmente,llegamos a Lisboa justo para darnos una duchita e irnos a cenar a un restaurante muy típico de Lisboa Joao do Grao, situado en Rua dos Correeiros 222-226 (tfno 21 342 4757) dónde comimos muy bien (grelhado-parrilla- o churrasco-a la brasa-)y también a muy buen precio.Es una calle peatonal, paralela a la avenida da Liberdade, cuando acaba en la plaza de Restauradores, más o menos.

Los celíacos podeis contactar con la Asociación celíacos PORTUGAL si tenéis alguna duda o solicitar información.


4 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

Hace muchos años que visitamos a nuestros vecinos, pero no llegamos a bajar a Lisboa y Sintra. Ya que estuvimos desde Nazaret hacia el norte.

Desde entonces, siempre hemos querido volver, pero por unos motivos o por otros no lo hemos hecho, pero ahora con este estupendo relato de vuestro viaje, tendremos que plantearnolo seriamente.

Gracias por compartir vuestro viaje, por crear este "cuaderno de bitacoras" y por ser como sois.

Besotes

Ana y Víctor.

jucaralva dijo...

Este viaje fue el primero que hicimos más al sur de Oporto. Estuvimos en Braga, Guimaraes o en Valença do Minho (ésta con una fortaleza a orillas del río que, aunque llena de mercaderes merece la pena visitar).
Esperamos que algún día podamos preparar algún post sobre estas ciudades.
Saludos
Juan Carlos

Avelina Chinchilla dijo...

Es magnífico que halláis abierto este blog.
Muchísimas gracias FAMALAP y juralcava

jucaralva dijo...

Te lo agradecemos sinceramente.
De esta manera tratamos de contribuir a la "normalización" del día a día de la celiaquía.

Jucaralva