martes, 24 de junio de 2008

Convenio Costa Cruceros-Asociación italiana de celíacos

Según noticia aparecida en estas fechas tenemos un motivo más de alegría para todos los celíacos y, si se animan a un viaje en Costa Cruceros, "miel sobre hojuelas".
Nuestra experiencia en cruceros se limita al que disfrutamos en la zona del Mediterráneo oriental(Roma-Civitavecchia, Etna, Patmos-Mykonos, Izmir-Éfeso, Santorini) en el que nos vimos ilusionados, y disfrutamos por ello, con una especial atención al celíaco en general, y a nuestro hijo Javier en particular. Poner a nuestra disposición a un maitre, que controlara las comidas y así asegurarnos que no llevaban gluten, fue todo un motivo de satisfacción para todos nosotros. Satisfacción que se le trasladó en reiteradas ocasiones por su especial interés.

Dando un paso más la Asociación italiana ha prestado su ayuda en la elaboración de los menús para celíacos:

Costa Cruceros ofrece un menú especial sin gluten para los pasajeros celíacos.

- La compañía ha firmado un acuerdo con la Asociación Italiana de Celíacos (AIC)

- Costa Cruceros continúa llevando a cabo acciones de responsabilidad social corporativa, un área en la que son pioneros dentro del sector turístico.

Costa Cruceros, la compañía italiana líder de cruceros en Italia y Europa, ha cerrado un contrato con la Asociación Italiana de Celíacos (AIC) para que los huéspedes que padezcan de esta intolerancia alimentaria puedan disponer de un menú especial sin gluten a bordo de algunos de los buques de la flota. Los celíacos deben seguir una dieta muy rigurosa y con esta iniciativa de Costa no hace falta que cambien sus hábitos ni estando de vacaciones.

Esta propuesta ya se está llevando a cabo en el Costa Concordia y el Costa Serena, los dos buques insignias de la flota que estarán operando durante todo el verano de 2008 en cruceros de 7 días en el este y el oeste del Mediterráneo, respectivamente. En breve, esta iniciativa se hará extensiva a otras naves de la flota que viajan por el Mediterráneo y el Norte de Europa, llegando a un total de 11 buques a lo largo de este año.

Para poder disfrutar de las ventajas de este servicio, un huésped celíaco puede solicitar una alimentación sin gluten en el momento que hace la reserva de su crucero. Desde el inicio de su viaje hasta el final de su estancia a bordo, puede gozar de una rica dieta gastronómica elaborada por Costa Cruceros gracias a su colaboración con la AIC. Fruto de esta cooperación, se ha llevado a cabo una escrupulosa selección de productos, se ha elaborado la dieta para celíacos, además se ha formado al personal encargado de distribuir y preparar la comida para que puedan ofrecer un mejor servicio a aquellos pasajeros celíacos que viajen en un crucero Costa.

El nuevo servicio establecido por Costa Cruceros cubre prácticamente todas las opciones culinarias previstas a lo largo de todo el crucero. Desde la salida, los pasajeros celíacos recibirán una bandeja de bienvenida en su propia cabina. Un menú especial sin gluten estará a su disposición durante el desayuno, la comida y la cena en todos los restaurantes de las naves Costa. Durante el desayuno y la cena, el huésped celíaco deberá informar al Maitre o al Asistente del Maitre, para que éstos puedan proporcionarles un servicio personalizado. Durante la cena, los invitados ya tienen asignada la mesa y el Asistente del Maitre podrá servirles sin previo aviso todo aquello que deseen.

Además de este servicio dirigido a los pasajeros celíacos, los buques de Costa ofrecen a sus invitados menús especiales, de dieta, y también comidas sin azúcar para aquellos invitados diabéticos y platos especiales para aquellos huéspedes que sean creyentes de una religión determinada. Estos servicios y muchos más están a la disposición de todo pasajero y deberán solicitarse en el momento que se hace la reserva del crucero.


Otras iniciativas de responsabilidad social corporativa.

Con esta nueva iniciativa, Costa Cruceros confirma una vez más su compromiso con la responsabilidad social corporativa, que se suma a los proyectos que ya tiene la compañía para preservar el medio ambiente. Estas dos propuestas se pueden consultar on-line en el Informe de Sostenibilidad de Costa Cruceros ( http://www.costacruceros.es y la Responsabilidad Social), un documento voluntario que ofrece información completa y transparente sobre aquellos efectos que tiene la actividad de la empresa en el medio ambiente y en la sociedad.

Costa Cruceros posee el certificado B.E.S.T. 4 (Business Excellence Sustainable Task) otorgado por el RINA, un sistema integrado de certificación voluntaria de cumplimiento corporativo de los más elevados estándares internacionales relativos a la contabilidad social (SA 8000, emitido en 2001), el medio ambiente (UNI EN ISO 14001, emitido en 2004), la seguridad (OHSAS 18001, emitido en 1999) y la calidad (UNI EN ISO 9001, emitido en 2000). Costa Cruceros es también la primera empresa del mundo a la que el RINA ha otorgado la distinción “Estrella Verde” para toda su flota. Esto significa que el RINA ha certificado que todos los buques de Costa operan con responsabilidad hacia el medio ambiente y ayudan a proteger el aire y el mar de las zonas por las que navegan. La distinción “Estrella Verde” se basa en los más elevados estándares de protección ambiental para la prevención de la contaminación del entorno marino y es más estricta que las disposiciones vigentes de la convención MARPOL.

Desde julio de 2005, Costa Cruceros apoya al W.W.F. (World Wildlife Fund) en la protección de tres de las ecorregiones marinas más preciadas y en peligro del mundo: las zonas del mar Mediterráneo, las Antillas Mayores y el nordeste de Brasil. Costa Cruceros ha recibido también del tour operador suizo Kuoni, el Green Planet Award, el reconocimiento más importante en materia de gestión medioambiental del sector turístico y de viajes, por su ejemplar método de gestión de las naves para la preservación del medio ambiente.

Costa Cruceros también ha firmado un acuerdo con el CIAL – Consorcio Nacional para la Recuperación y Reciclaje del Aluminio – para el reciclaje del aluminio a bordo de sus naves. En 2005, Costa Cruceros y el Joint Research Centre de la Comisión Europea colaboraron en un proyecto para frenar el cambio climático en el Mediterráneo y el Venice Blue Flag, un acuerdo voluntario para preservar el medio ambiente y el patrimonio en Venecia.

Costa Cruceros participó en el “Día Internacional de la Tierra”, el 22 de Abril de 2008, con el proyecto SEED (Steiner Evergreen Earth Drive) de Steiner Leisure, grupo que trabaja conjuntamente con Costa en la gestión de los spas que se encuentran a bordo de las distintas naves. Por cada huésped que disfrutó de un tratamiento durante este día en cualquier de los spas de los 12 buques de Costa, Steiner Leisure plantó un árbol (donando 1 $) para colaborar con “Arbor Day Foundation”, la organización más grande en materia de plantación de árboles a nivel mundial.

Noticia que recogemos del foro de celíacos forosin.



4 comentarios:

famalap dijo...

Si el viaje del año pasado estuvo de maravilla...éste año será de lujo!!!
Ya os enseñaremos con foto y todo, la cesta de bienvenida y algún menú.
Biocsss

Caminar sin gluten dijo...

¡Estupenda noticia!, ya que de esta forma se facilita el poder viajar a los celíacos que deseen realizar un crucero.

Un fuerte abrazo.

Ana y Víctor.

FLOR dijo...

Qué alegría me das! me voy en Octubre a ver si en el barco que vamos nos toca!
Bien por Costa Cruceros!
chao

Anónimo dijo...

Hola! Pues la verdad es que mi experiencia con los Costa ha sido 100% gratificante, me han tratado genial siempre, y mejor no hablar de la exquisitez de los menús (con postre casero incluido) que preparaban.